martes, 1 de marzo de 2011

ORACIÓN 365 - Guía de Oración Febrero 2.011.

ORACIÓN 365 – GUÍA DE ORACIÓN FEBRERO 2011  

 

GUÍA FEBRERO 2011

 

¿SOY UN BUEN SEMBRADOR?

POR UNA COSECHA EN ANDALUCÍA Y EN EL PEÑÓN

"He aquí, el sembrador salió a sembrar… El sembrador es el que siembra la palabra." (Marcos 4)

 

Temas de esta Guía:

1- Alabanza por el País Vasco.

2- ¿Está tu Autonomía representada?

3- ¿Eres un buen sembrador?

4- Enfoque febrero: Andalucía y Gibraltar

 

1- ALABANZA Y ACCIÓN DE GRACIAS.  Querido/a compañero/a de ORACIÓN 365: Un saludo en Cristo. Rodeemos nuestra oración con alabanza. Gracias por tus oraciones por el País Vasco. El encuentro de los pastores y obreros fue un día maravilloso de unidad, arrepentimiento e intercesión por Guipúzcoa. Se ha presentado un plan muy prometedor de oración por Euskal-Herría, para el 24 de abril, Día de Resurrección. ¡Aleluya!

 

2- ¿ESTÁ TU AUTONOMÍA REPRESENTADA? ORACIÓN 365 se propone que en cada uno de los 365 días del año haya una iglesia orando. (Si miras nuestro blog, verás que el primer miércoles y el penúltimo domingo de cada mes, son días que están por cubrir, además de otros que necesitan un refuerzo). También buscamos que más iglesias, seminarios y ministerios experimenten el avivamiento en su medio tomando un día fijo al mes para orar 24 horas. Deseamos ver que en cada una de las 17 Autonomías, más Ceuta y Melilla, haya una iglesia orando. ¡Asegúrate de que tu Autonomía está representada! Mándanos información sobre tu Autonomía. Procura  involucrar a otras iglesias de tu ciudad o denominación en ORACIÓN 365.

 

3- ¿ERES UN BUEN SEMBRADOR? En los próximos meses oraremos por el mensaje que predicamos y por el campo de misión, pero es necesario que primero nos preparemos nosotros mismos y a nuestras congregaciones para que seamos buenos sembradores de la palabra.

 

4- ENFOQUE DE FEBRERO: Comunidad Autónoma de Andalucía. Agradecemos al Señor por Máximo Álvarez, de Evangelismo a Fondo, y por la información que nos ha provisto para orar por Andalucía. Él también dispone de información de otras Autonomías: info@evaf.org.es Teléfono: 954 903 470. Por cercanía y afinidad espiritual, en este mes, también oraremos por Gibraltar.

           

Domingo – ¿Es tu iglesia una congregación de sembradores? No todos los creyentes hemos sido llamados a ser evangelistas, pero todos somos llamados a ser evangelizadores. Ora en este día por los hermanos de tu congregación, para que Dios quite toda vergüenza, temor, comodidad, o falta de compasión por los perdidos. Ora para que sean fieles sembradores de la palabra en el medio donde Dios los ha puesto: En su familia, trabajo, barrio, instituto o universidad.

 

Lunes - ¿Soy yo un buen sembrador? Considera en oración estas preguntas: ¿Soy tierra fértil; he oído la palabra, la he recibido y estoy dando "fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno"? (Mc.4) ¿Estoy siendo obediente a lo que Dios me ha hablado? ¿Está la palabra dando fruto en mí: Arrepentimiento, humildad, amor, perdón, sinceridad, pureza, fe, obediencia? ¿Me estoy multiplicando en otros? ¿Otros están recibiendo la palabra por mi testimonio y mi predicación?  ¿Siembro escasa, o abundantemente? "El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará." (2 Cor. 9:5-7)

 

Martes – Oremos por una visión de la cosecha en Andalucía: ¿Qué ve el Señor al mirar  a esos 8.370.975  habitantes de las 8 provincias andaluzas? ¿Ve lo que nosotros vemos, que todavía faltan meses o años para la siega? ¿O nos pide alzar los ojos para mirar los campos que ya están blancos para la siega? (Jn.4) Pidamos que el Señor nos dé su visión de los habitantes de: Almería (495.064 habitantes), Cádiz (1.100.231), Córdoba (804.515), Granada (774.292), Huelva (442.195), Jaén (         609.898), Málaga (1.173.957) y Sevilla (1.692.484). Pide esta visión para tu Autonomía.

 

Miércoles – ¿Qué ve el Señor cuando mira a su Iglesia? ¿Ve unidad entre las 710 congregaciones de Andalucía? ¿Ve santidad en los 55.000 creyentes evangélicos? ¿Puedes unirte a este clamor? 1- Que el Señor nos ayude a evangelizar a los andaluces desde una vida santa, humilde, espiritual y genuina en Dios. 2- Que los líderes y creyentes desechen todo espíritu de rivalidad y toda carnalidad en sus relaciones unos con otros. 3- Que el Señor nos dé una percepción clara de que es necesario formar un frente común dentro de cada ciudad, para lograr afectar y cambiar a la sociedad. La Iglesia no está incidiendo prácticamente en nada para cambiar las tendencias malas de la violencia de género, los abortos, los embarazos de las adolescentes, el consumo de alcohol entre los adolescentes, la prostitución, la homosexualidad, los robos, etc.

 

Jueves – "Orad que el Señor envíe obreros a su mies." Con los datos del "Mapa misiológico 2010-2011de oración por Andalucía", de Evangelismo a Fondo, oremos: 1- Por obreros y misioneros para la mies de Almería, donde hay 71 iglesias y 9 pueblos importantes (+4 mil habitantes) sin iglesia evangélica; Cádiz, 114 iglesias y 11 pueblos sin iglesia; Córdoba (ver viernes); Granada, 58 y 21; Huelva, 29 y 13; Jaén, 65 y 13; Málaga, 168 y 10; Sevilla, 139 iglesias y 35 pueblos sin iglesia. 2- Por un trabajo en unidad y en equipo de los cinco ministerios (Ef.4:11). 3- Por una siembra abundante. 4- Por la poderosa intervención del Espíritu Santo, que derribe toda oposición espiritual en los corazones de los andaluces.

 

Viernes – Oremos por el Plan Evangelístico para Córdoba: Israel Sanz, pastor de la Iglesia Bautista de Córdoba, participante de ORACIÓN 365, pide oración por el plan que la Fraternidad de Ministros Evangélicos de Córdoba acordó recientemente. --Teniendo en cuenta las 45 iglesias establecidas, nos comprometemos a trabajar a favor de los 9 pueblos puntos de misión, aquellos adoptados por alguna iglesia, y los de más de 5 mil habitantes sin iglesia, y de la comunidad musulmana. "Asumimos nuestra responsabilidad de predicar el evangelio del Reino de Dios a toda persona que vive en Córdoba y de establecer iglesias en cada localidad de la provincia. Nos comprometemos a tener una visión de Reino de Dios y no permitir que la competitividad, celos o intereses humanos determinen nuestras acciones". Oremos por este plan y para que su ejemplo cunda en cada una de las 52 provincias de España.

 

Sábado – Con nuestros hermanos de Gibraltar: Fidel Patrón, pastor de la Iglesia Metodista de Gibraltar, y compañero de ORACIÓN 365, agradece nuestra oración por --Gibraltar y sus 30 mil habitantes; los, entre 500 y 1.000, evangélicos; los 'Católicos carismáticos'; las 7 parroquias católicas y 2 anglicanas, la Iglesia de Escocia, nuestra iglesia Metodista (+240 años en Gibraltar). Por las otras 5 pequeñas congregaciones, que junto con nosotros, forman la Alianza Evangélica de Gibraltar; hay  2 0 3 iglesias independientes. Hay 4 sinagogas, 2 mezquitas, 2 templos hindú y uno de los Testigos. ¿Cómo orar por cosecha? Por una 'mentalidad de reino', en oposición a 'la mentalidad de congregación'. Los problemas que hay entre hermanos y congregaciones no glorifican al Señor. Necesitamos más arrepentimiento y perdón.  Aparte de esto, están los problemas normales de nuestra situación política, que no tiene fácil solución. Oremos por avivamiento entre los creyentes y una gran cosecha en el Peñón.

 

RESUMEN DE FEBRERO: Alabanza por el País Vasco. Oramos para que nuestra congregación sea una iglesia de sembradores. Me pregunto si yo soy un buen sembrador. Oramos por Andalucía, sus 8.5 millones de habitantes, 700 congregaciones, +100 pueblos importantes sin iglesia evangélica. Por el Plan de evangelismo para Córdoba, y por el avivamiento en Gibraltar.

 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

oracion@telefonica.net (91 677 44 29, 606 233 108)

 

No hay comentarios: