lunes, 30 de julio de 2012

ORACIÓN 365 - Guía de Oración Julio 2.012.

ORACIÓN 365 – GUÍA DE ORACIÓN JULIO 2012

 

www.2009oracionporespana.blogspot.com

oracion@telefonica.net (91 677 44 29, 606 233 108)

 

Este verano, permanece firme!

GUÍA JULIO 2012

¿CÓMO SERÁ TU VERANO: BUENO O MALO?

"Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes."  (Efesios 6:10-20).

CAMPAÑAS VERANO 2012

"¿No decís vosotros: "Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega"? Yo os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra se goce juntamente con el que siega."  (Jn. 4)

 

Compañero ORACIÓN 365, ¿Cómo será tu verano; bueno o malo? Vacaciones, sol, playa, piscina, ocio, viajes y diversión, mucha diversión; esto es lo que un mundo consumista intenta vendernos. Descanso para cuerpo, alma y espíritu, y un verano con propósito, es lo que nuestro Padre celestial quiere darnos. Esta Guía te ayudará a saber qué determina el que tu verano sea bueno o malo. Sigue leyendo…

TEMA 1- ALABANZA: Alabemos al Señor por España, oramos por ti. El Consejo Facilitador nos dice, entre otras cosas: ¡MISION CUMPLIDA! Sin duda ha sido el mejor de todos los años hasta ahora. Algunos comentan emocionados lo que impresionaba saber que al mismo tiempo que nosotros estábamos en la plaza de nuestro pueblo había cientos y cientos de reuniones en otras tantas plazas por toda España. Gente arrodillada, tomados de la mano, levantando su voz al cielo, unidos en oración de corazón. ¡Simplemente impresionante! Gracias a TODOS por disponeros a ser usados para la gloria del Señor sobre esta nación. Envíanos tus fotos y testimonios a info@espanaoramosporti.es . Para aquellos que sintáis sumaros a este esfuerzo aportando vuestra ofrenda, lo podéis hacer en esta cuenta: M. A. Buenas Nuevas, Caja Insular de Canarias, No. 20528068763310186402. Nuestra próxima cita será el sábado 8 de junio del 2013. ¡Algo cada vez más grande e importante está pasando en España! www.espanaoramosporti.es Nos unimos en acción de gracias a los hermanos de Urban Youth Camp de Madrid: Han sido dos semanas intensísimas pero impactantes para iglesia, jóvenes de la calle y en las cuatro poblaciones donde trabajamos. Junto a la iglesia y el equipo de JCUM, han colaborado 3 ayuntamientos y algunos voluntarios de otras iglesias u organizaciones. Hemos visto conversión, consagración y ahora hay un buen grupo de chicos de la calle con ganas de seguir haciendo cosas.  Les hemos ofrecido el local de la iglesia. Muchas gracias por vuestro apoyo, cobertura y oraciones. Os deseamos las mejores bendiciones de Dios para este verano. (www.iglesiajesusnazaret.gutensite.com)

2- "SEMBRANDO ESPERANZA" EN JULIO 2012: El director del Ministerio de Evangelización y Misiones (MEM) de la UEBE, el pastor Xoan Castro, nos dice: ¡Estamos en tiempo de siembra…y cosecha! El verano que tenemos por delante se nos presenta lleno de oportunidades para la evangelización. Te invitamos a que participes en alguno de estos eventos que van a impactar vidas; tanto de los participantes, como de aquellos a los que nos vamos a acercar "de parte de Dios" para declararles ¡¡ que hay Esperanza en Jesús !!  Oremos por obreros, por una siembra abundante y por cosecha en las campañas de julio, en los siguientes lugares: 5-8 en Tui (Pontevedra); 5-8 en Almazora (Castellón); 5-8 en Bilbao; 9- 15 en Santander; 16-22 en Avilés. ¿Más información? Contacta a Xoán L. Castro: 606995793.

3- GALICIA. Oremos por esta actividad de Operación Movilización (OM): The Village Ride "A todo pueblo y aldea" (30 junio - 14 julio): Narón es la 9ª ciudad más grande de Galicia y cuenta sólo con 1 iglesia. Recorreremos todos los pueblos de este Ayuntamiento, repartiendo literatura y realizando programas para niños. Combinaremos el evangelismo con aventura y turismo, haciendo amigos para Jesús y disfrutando de la maravillosa tierra que Él ha creado para nosotros. CAMINO DE SANTIAGO: Natan y Tere, líderes en Ágape,  nos informan que hace falta voluntarios para la primera semana de julio, para la Casa del Peregrino, en Galicia. natan.desouza@agape.org Oremos por esta necesidad y por un fruto para vida eterna en aquellos visitantes o peregrinos que, a sabiendas o sin saberlo, van buscando a aquel que dijo: YO SOY el camino, la verdad y la vida. Respaldemos con nuestra oración también la actividad de OM: El Camino (14 – 28 julio): Caminar durante 6 días los 120 kilómetros desde Ferrol hasta Santiago de Compostela; es todo un reto físico y una gran oportunidad de compartir tu fe con otros peregrinos; también, una manera bonita de conocer Galicia. Después, trabajaremos una semana más, apoyando a la iglesia de Agua Viva en Narón, colaborando con la obra social, y el ministerio con niños y jóvenes. Se puede venir también para todo el mes de julio o, si sólo tienes una semana, para una semana. Trevor.allan@es.om  www.es.om.org

4- KING'S KIDS: 3-24 de julio (3 a 8, campamento en Madrid; después, campaña en Andalucía) Oremos para que los jóvenes cristianos que participan en este campamento sean impactados por el entrenamiento y el poder del Espíritu, y que cuando salgan de campaña logren impactar a otros jóvenes. www.kingskids.es. ART COMPANY ESPAÑA - FESTIVAL MOVIDA 2012: 1-9 de julio en Menorca, y 10-23 de julio en Mallorca. En colaboración con cuatro iglesias trabajaremos para movilizar a los jóvenes, y para prepararlos en el discipulado y la evangelización usando medios artísticos (baile contemporáneo; música, drama, mimo, pintura). www.artcompanyspain.org Contacto: Reynaldo Laudencia rey.laudencia@hotmail.com 916750557, 691774904. Oremos por esta siembra y cosecha entre los mallorquines y también los turistas extranjeros.

5- EVANGELIZACIÓN EN TU IGLESIA, CIUDAD, REGIÓN Y EN ESPAÑA: Este puede ser un día especial de oración por las actividades evangelísticas de tu iglesia, también por aquellas de tu ciudad o región que tú conozcas. No dejemos de orar por ministerios en España que llevan a cabo una labor evangelizadora importante durante el verano: TCCH, LTB, KM-0, Buenas Noticias TV, JCUM, Operación Tránsito, y otros que tú conozcas. Oremos también por DECISIÓN -- Jornadas internacionales de convivencia (campañas del verano), 1-12 julio en Sedaví (Valencia). www.e-decision.org  91 240 23 02, 91 320 94 88.

6- CRISIS: CAUSA Y CONSECUENCIA: No dejemos de orar por la crisis económica que padecemos. Pidamos por sabiduría y temor de Dios para nuestros representantes públicos y todos cuantos toman decisiones importantes para el futuro inmediato de nuestra economía. Pidamos que Dios abra los ojos de nuestras autoridades y de este pueblo español para que veamos que todos tenemos una responsabilidad espiritual y moral ante esta crisis. Que a través de la crisis económica veamos la bancarrota moral y espiritual en que nos encontramos. Que esto nos lleve al quebrantamiento. Que este arrepentimiento nos lleve a recibir con fe la salvación que Dios nos ofrece. A río revuelto… España está débil. El Enemigo  siempre aprovechará la debilidad del hombre y de las naciones para hacerles daño. Estemos vigilantes por nosotros mismos, por nuestras familias y por el país. Permanece firme durante el verano. No bajes la guardia. No dejes de ocupar tu lugar en el muro de la oración. Aunque estés de vacaciones, allí donde te encuentres cumple con tu compromiso de oración. Aprovechemos toda oportunidad para dar testimonio  a propios y extraños. Con valentía digámosles que la única esperanza está en volvernos a Dios.

 7- ¿CÓMO SERÁ TU VERANO: BUENO O MALO? Depende de ti. Tú decides. ¿Recuerdas los principios para escuchar a Dios, tomar decisiones o saber cómo orar eficazmente? Dios en primer lugar por la alabanza, en segundo lugar un corazón limpio, luego, pedir la ayuda del Espíritu Santo, también rendir tu propia voluntad y deseos a la voluntad divina. En quinto lugar, resistir la voz y las intenciones del Enemigo. No creas que Satanás está de vacaciones. Aunque tú te tomes un merecido tiempo de descanso, no te vayas de vacaciones espirituales. No bajes la guardia. No eches de ti toda contención o moderación. Verano y vacaciones no son sinónimos de desenfreno. Te sugerimos que guardes cierto horario y orden en las comidas, la diversión y el ocio. Que busques combinar esto con las disciplinas espirituales de la oración y la lectura bíblica diarias. Colabora con Dios en lo que él está haciendo en tu vida y carácter cristiano: ¿Está tratando con tu orgullo, gula, lujuria, ira, impaciencia, temores, incredulidad, hipocresía? ¿Te puede ayudar el abrir tu corazón a alguien de tu confianza; examinar lo que dice la Palabra al respecto; hacer un ayuno? Cada día de tus vacaciones ora y busca a Dios, revístete de toda la armadura espiritual de Efesios 6. Este es un buen tiempo para fortalecer tus relaciones familiares y para levantar el altar devocional en casa. ¿Cómo lo ves? Es nuestro deseo y oración que este verano te sea provechoso y renovador, que te prepare para los días que tenemos por delante, sean buenos o sean malos. ¡Disfruta de tu verano!

 

No hay comentarios: