miércoles, 22 de mayo de 2013

ORACIÓN 365 - Guía de Oración Mayo 2.013.

ORACIÓN 365 – GUÍA DE ORACIÓN MAYO 2013

 

 

www.2009oracionporespana.blogspot.com

 oracion@telefonica.net

91 677 44 29, 606 233 108

 

GUÍA DE ORACIÓN MAYO 2013

ORAMOS POR UN  AVIVAMIENTO EN

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA: SU GOBIERNO Y ECONOMÍA

 

"Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad." (El apóstol Pablo, al pastor Timoteo – 1 Tim. 2:1-4)

 

Saludos en Cristo, estimado/a compañero/a de ORACIÓN 365 que oráis por este país: En medio de la grave crisis en que estamos inmersos ahora mismo, seguimos juntos perseverando hasta que veamos un avivamiento. Avivamiento que debe verse primero en la Iglesia del Dios vivo, y que automáticamente impactará a nuestra sociedad. En estos meses estamos orando por las principales áreas que influyen nuestra sociedad: Familia, Iglesia, gobierno, economía, educación, cultura y ciencia. En mayo oramos por el Gobierno y la economía.

 

TEMA 1- "EXHORTO ANTE TODO…"  ¿Cuál era la exhortación del Apóstol? ¡Orar! Orar con todo tipo de oración. ¿Orar, ante todo,  por qué motivos? Por todos los hombres, pero teniendo muy presentes a los reyes, y los que están en eminencia. ¿Crees que debemos, en primer lugar, arrepentirnos por nuestra falta de oración por nuestros gobernantes? ¿Cuánto tiempo usas en tu vida personal para orar por tus autoridades locales, autonómicas, nacionales? ¿Cuánto tiempo usáis en vuestra reunión semanal de oración en la iglesia para orar por el Gobierno y las autoridades? ¿Cuán a menudo oras y ayunas al ver la situación política de España? ¿Te dueles al ver la quiebra de los valores y la degeneración moral en todos los ámbitos? ¿Qué haces entonces: oras, actúas de alguna manera? Humillémonos delante del Señor y pidámosle perdón, porque estamos más preocupados por nuestros pequeños intereses egoístas que por el bienestar de todos los hombres y mujeres de esta nación. Pidamos perdón al Señor, porque no estamos obedeciendo el mandato de su Palabra de orar, como cosa prioritaria por los que están en eminencia. Es necesario que oremos, no sólo por el Gobierno (el Ejecutivo); sino, por los otros poderes del Estado: El Legislativo (Congreso y Senado); por el Judicial (los órganos de los jueces); por los diferentes partidos políticos; y por la Corona.

 

2- ¿PARA QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS? ¿Qué es lo más importante de toda esta crisis? ¿Cómo oramos? ¿Qué es lo que más pedimos; que podamos salir rápidamente de ella? ¿Para qué la ha permitido Dios; para volver otra vez a lo de antes, o para producir un gran cambio, un cambio profundo? ¿Qué cambio? Cuando el apóstol exhorta a la oración por todos los hombres y por las autoridades, él explica el por qué es importante esto: "Esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad." ¿Lo ves? ¿Ves por qué es tan importante orar por este tema? No, no es para que salgamos pronto de la crisis. No… es para que haya una gran cosecha de almas. Es para que la salvación de Dios venga a toda España, y que todo ojo la pueda ver, como dice Isaías 40. ¿Lo ves tú? "Esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador". Ésta era la preocupación de Dios; ésta era la preocupación del apóstol Pablo; ésta era la preocupación del avivalista Finney; ¿es ésta tu preocupación, o tienes preocupaciones mayores? Continuemos orando y predicando el evangelio de manera personal. Ora por las campañas evangelísticas que tu iglesia lleva a cabo en la primavera o el verano.

  

3- ¿DAME A ESPAÑA, O ME MUERO? La Historia nos prueba que la oración, muchas veces reforzada con el ayuno, cambia el curso de la historia de las naciones. En los siglos XVI y XVII una gran Reforma de la fe barrió toda Europa. Esta Reforma nació en la oración. Los Hugonotes, protestantes franceses, fueron instrumento de Dios para llevar ese avivamiento a Francia. Pero los enemigos de la cruz, con grandes persecuciones y masacres sangrientas, acabaron con gran parte de los cristianos. Francia nunca se recuperó de este gran daño espiritual, y terminó cayendo en el abismo de una sangrienta revolución. Lo mismo hubiera podido pasar con Escocia, de no haber sido por John Knox. Todos recordamos su oración: "Señor, dame a Escocia, o me muero". Si miramos el avivamiento en Inglaterra, veremos que este país se dirigía al mismo abismo que su vecina Francia. Pero John y Charles Wesley, junto con George Whitefield, comenzaron lo que llegaron a ser unas reuniones históricas de oración, y de allí surgió un gran avivamiento que libró a Inglaterra del desastre de la revolución. Una vez más, vemos cómo la oración alteró el curso de la Historia. ¿Realmente podemos decir como aquellos cristianos de antaño: Dame a España para Cristo, o me muero? ¿Realmente no nos condolemos de la condición de nuestra nación? ¿Estamos tranquilos, mientras no toque nuestro bolsillo? ¿No vemos el peligro que se acerca: Las revueltas, las huelgas, la agresividad, la inseguridad, la violencia? Por favor, piensa y ora sobre esto. Ora por ti, por los tuyos, por los compañeros de trabajo u estudio; ora por los españoles y por los inmigrantes, para que todos nos volvamos a Dios arrepentidos por nuestro consumismo, materialismo, conformismo, comodidad. Ora por nosotros los cristianos, por nuestra falta de pasión y compasión por la situación de nuestra nación; cuando sí que estamos volcando toda nuestra pasión en nuestros hobbies, profesiones, amistades y entretenimientos.

 

4- ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LA CRISIS? Preguntemos al Señor cuál es nuestra responsabilidad personal y como Iglesia de España, por lo que estamos viviendo. Finney lo predicaba con estas palabras: "La deshonestidad de la Iglesia está maldiciendo al mundo. No estoy predicando un sermón político; pero quiero mostraros que, si queréis impresionar favorablemente a los hombres por vuestro testimonio para que abracen el evangelio, tenéis que llevar vidas honestas, totalmente honestas. Vidas honestas, en cuanto a los negocios, la política, y en todos los asuntos. ¿Qué pensáis que van a pensar de vuestra religión esos políticos impíos que saben que están siendo deshonestos en las elecciones, cuando ven que vosotros os unís a ellos? ¿Sabéis lo que van a pensar? ¡Qué sois una manada de hipócritas!" ¿Estás viviendo de tal manera que los malos y pecadores se sientan convencidos de sus pecados; o eres igual que ellos? ¿Te preocupa el destino eterno de los que te rodean? Dios está poniendo inquietud en diversos sectores evangélicos y sus líderes en cuanto a levantarse y ser una respuesta en el campo de lo social y lo político. Oremos para que como Iglesia estemos a la altura de las circunstancias y sepamos ser una respuesta para nuestra nación en esta hora, en todos los frentes. Ora por cualquier iniciativa de tipo político o social de cristianos que tú conoces.

 

5- ¿CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA NUESTRO PAÍS? Que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador. Esa es la respuesta bíblica. La respuesta del avivalista Carlos Finney era esta: "Sólo hay que hacer esto: Que los creyentes se pongan de acuerdo en no votar a ningún político que no sea una persona moral y honesta. Que sepan que los creyentes están unidos en esto, sin importar cuáles son sus inclinaciones políticas. Ya veréis que no se atreven a poner como candidatos a personas que no tengan este tipo de carácter. La manera carnal de actuar de muchos líderes y creyentes cristianos, que se empecinan en votar por un partido aunque su candidato sea inmoral y disoluto, es una conducta equivocada que lleva a la ruina moral de todos los hombres." Ora por un cambio radical en las estructuras políticas y económicas del Estado, las Autonomías y gobiernos locales. Pidamos al Señor que se sigan destapando, juzgando y castigando las muchas corruptelas políticas y económicas de nuestro país.

 

6- OREMOS POR EL REINADO DE UN REY JUSTO como lo describe el Salmo 72: "Dios, da tus juicios al rey y tu justicia al hijo del rey. Él juzgará a tu pueblo con justicia y a tus afligidos con rectitud." Nuestro sistema político se tambalea por momentos. Lo que hoy es, mañana puede que no  sea. Siempre que escuches o veas una noticia, ora por ello. Ora para que Dios haga justicia a los pobres, parados y agraviados de este país. Que él ponga temor de Dios en nuestros gobernantes políticos y financieros. Ora para que Dios nos levante a los José que nos han de sacar de esta crisis económica, con sabiduría y justicia. ¿Amén?

 

7- ACOMPAÑA AL SALMISTA EN ESTA ORACIÓN: "Dios mío, rescátame de la mano del impío… porque tú eres mi esperanza… tú eres mi confianza desde mi juventud… tú eres el que me sacó del seno de mi madre… tú me has enseñado desde mi juventud" (Salmos 71). Maravilloso. Libertador. Esperanzador. El rescate no está en nuestra propia potencialidad, ni siquiera en la "todopoderosa" comunidad económica europea. Este tipo de rescate de la iniquidad, la que nos ha hundido en la bancarrota espiritual, social, política y económica solo puede venir del "Deseado de las naciones" (Hageo 2:7). Amén (Virgilio Zaballos).

  

No hay comentarios: