viernes, 20 de septiembre de 2013

ORACIÓN 365 - Guía de Oración Septiembre 2.013.

ORACIÓN 365 – GUÍA DE ORACIÓN SEPTIEMBRE 2013

 

 

www.2009oracionporespana.blogspot.com

oracion@telefonica.net (91 677 44 29, 606 233 108)

¡Vamos a por el sexto año!

 

GUÍA SEPTIEMBRE 2013

En esta Guía encontrarás…

1-Alabanza por el verano. 2-Comieza un nuevo curso. 3-Los Diez Días Temibles. 4-Retiro nacional de España Intercede. 5-¡Vamos a por el sexto año! ¿Nos acompañas?

 

¿PREPARADOS PARA EL NUEVO CURSO?

"Tocad trompeta en Sion y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Yahveh, porque está cercano." (Joel 2:1-3)

 

TEMA 1- ALABANZA POR EL VERANO: Hemos disfrutado del sol, la playa, la montaña y el agua fresca de los ríos. En pastos verdes y aguas tranquilas hemos descansado en la presencia del Buen Pastor. Ha sido un maravilloso tiempo de familia. Hemos dado testimonio del evangelio en plazas, calles, puertos, en toda España. No hemos abandonado nuestro lugar en la torre de vigías de oración. Hemos sido restaurados en espíritu, alma y cuerpo. Por todo ello, alabamos al Dios del cielo. ¿Por qué no usas este momento para expresar en acción de gracias todo aquello por lo que estás agradecido y que Dios te ha dado este verano? Alabémosle por la salvación para muchos, fruto de las campañas por las que hemos orado durante el verano.

 

2- COMIENZA UN NUEVO CURSO: Preparamos la mochila y los materiales escolares para nuestros hijos; les aprovisionamos de la ropa y las zapatillas de deporte, hacemos los necesarios arreglos para las comidas y el transporte. Pero, ¿acaso también les preparamos espiritualmente para enfrentarse a una educación y ambiente normalmente hostiles a su fe? Te invitamos a que reúnas a tu familia, para encomendar al Señor juntos este nuevo año escolar y laboral. ¿Por qué no nos sentamos un momento con nuestros hijos y les preguntamos sobre sus retos, temores, sus amigos y sus expectativas para el nuevo curso? Oremos con ellos por su colegio, sus maestros, sus compañeros de clase, por el contenido de las asignaturas que van a dar. El área de la educación será nuestra esfera social por la que oraremos durante el mes de septiembre. Reclamemos las promesas eternas de Dios de que él derramaría de su Espíritu sobre nuestros hijos y nuestras hijas (Joel 2, Hechos 2). Para Dios, ésta no es la "generación perdida". Él tiene planes eternos para nuestros jóvenes. Aun los que ahora están más alejados y son más rebeldes, serán los más radicales para el reino de Dios. Te sugerimos que como madre preocupada por el bienestar espiritual de tu hijo, te unas a la iniciativa de oración nacional Despierta Débora. Orarás 15 minutos diarios y te unirás una vez por semana con una compañera para orar por tus hijos y los de otras madres cristianas de España. Apúntate con Eli en: despiertadeboraes@gmail.com

 

3- EN SEPTIEMBRE ISRAEL SE PRESENTA ANTE DIOS Y BUSCA SU FAVOR: "Yahveh habló a Moisés, y le dijo: 'Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo (en 2013, el 7 de septiembre), al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación" (Lev.23:23-25). En septiembre el pueblo de Israel se presenta ante Dios para pedir su favor. La primera celebración del otoño es la Fiesta de las Trompetas, o Yom Teruaj. Esta santa asamblea bíblica, cuando en todas las sinagogas se tocan las trompetas, marca el inicio del Año Nuevo del calendario civil. En 2013 cae el sábado 7 de septiembre, y para el pueblo judío se inicia el año 5774. Yom Teruaj, los Diez Días Temibles de arrepentimiento que le siguen y Yom Kippur (el Día del Perdón, el lunes 16 de septiembre) se conocen como los Días Santísimos. La Fiesta de las Trompetas marca el final de un periodo y abre uno nuevo. Anuncia la salvación de Dios para Israel y los gentiles, pero también su juicio para unos y otros. El shofar, el cuerno de carnero, se toca para llamar al pueblo al arrepentimiento. Te invitamos a que te unas a este sentir de presentarnos ante Dios en arrepentimiento y buscar su favor para el año que iniciamos. Como pastores, podríamos llamar al pueblo a celebrar un culto especial de dedicación del nuevo curso. Podríamos hacerlo durante alguna de estas fechas bíblicas especiales en septiembre, o bien, el día en que tu iglesia ora 24 horas con ORACIÓN 365. También te invitamos a que te unas a los muchos judíos creyentes en el Mesías, alrededor del mundo, que celebran estas fiestas y que oran por la salvación del pueblo de Israel.

 

4- "TOCAD TROMPETA EN SION y dad alarma en mi santo monte, tiemblen todos los moradores de la tierra (Joel 2:1-3). ¿Tres libros de cuentas? Según la tradición judía, en los dos días del Año Nuevo el Señor abre tres libros. En el primero se anotan los nombres de los justos, en el segundo a los que no son ni totalmente justos ni totalmente malvados, y en el tercero se registra a los malvados. A los justos se les juzga el día de Año Nuevo; y son recompensados con vida,  bienestar, protección y paz. El segundo libro lleva un registro de las acciones, buenas y malas de quienes no son ni totalmente justos ni tan malos. A estos se les concede los diez días de arrepentimiento, que son los llamados "días temibles o terribles", esperando el juicio de Dios en el Día del Perdón. Si su arrepentimiento amerita el perdón de Dios, su nombre será inscrito en el Libro de la Vida un año más. El perdón y la reconciliación se buscan con verdadera angustia. ¡Ciertamente son días temibles! Antiguos enemigos intentan reconciliarse, se hacen caridades con los pobres, y se rezan largas confesiones de pecado durante las oraciones en las sinagogas. OREMOS: Amante Padre, ten misericordia de tu pueblo escogido, como la has tenido de nosotros. No podemos jactarnos por la luz que hemos recibido para entender que no hay justo ni aun uno, que todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Que tu Espíritu convenza a todo judío sincero en estos días de esta realidad, y que la sinceridad de su confesión los lleve a un solo lugar: a la cruz. Allí son justificados gratuitamente por tu gracia, mediante la fe en la redención que es en Jesús el Mesías. Querido hermano: Aprovechemos estos días especiales, para hacer una limpieza espiritual personal, con tu familia y con tu iglesia. El Espíritu Santo celosamente está anhelando y buscando santificar a su pueblo. No nos resistamos a su convicción.

 

5- ¿QUÉ TE DICE DIOS EN YOM KIPPUR, DÍA DEL PERDÓN O LA EXPIACIÓN? "A los diez días de este mes séptimo (en 2013, el 16 de septiembre) será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas (con ayuno), y ofreceréis ofrenda encendida a Yahveh. Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Yahveh vuestro Dios" (Levítico 16 y 23). Yom Kippur es el más santo de los días para el pueblo de Israel. Es un día de ayuno. Se aparta este día como santo, con el propósito de traer a la memoria el pecado colectivo de todo el año, para tratar con el mismo de manera concienzuda y para hacer expiación por él. Kippur significa "cubrir"; es decir, reemplazar por, o pagar por una ofensa; pagar el rescate. El único precio equivalente a la comisión de un pecado era la sangre de un sacrificio; es decir, una vida entregada a la muerte, como lo dice Romanos 6:23: "la paga del pecado es la muerte". La muerte de Yeshua en la cruz del calvario fue la sustitución provista por Dios para el perdón de nuestros pecados y la reconciliación con nuestro Dios. "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él" (2 Corintios 5:21). ORAMOS, Padre que en este día tan especial, tu pueblo entre en el reposo de la misericordia y el favor de su Dios a través del arrepentimiento y el sacrificio de expiación del Mesías Salvador, Jesús de Nazaret. Nos unimos con tu pueblo en recibir el regocijo de tu perdón, la seguridad de tu favor, y nuevas fuerzas para obedecer tus mandamientos y renovar el pacto contigo. Mientras esperamos el toque del "último shofar", o la "trompeta final" (1 Corintios 15:52). Querido hermano, este es un buen día para hacer confesión por los pecados de España y pedir la gracia de Dios para un nuevo año de crisis económica. ¡Bendito sea el Dios de Israel! Del 21 al 27 de septiembre se celebra la Fiesta de los Tabernáculos, también llena de  significado espiritual. Sigamos orando para que Dios cumpla sus propósitos eternos en su pueblo Israel.

 

6- RETIRO NACIONAL DE ESPAÑA INTERCEDE: (Alicante, 15-17 noviembre. Comida viernes a comida domingo). Tomemos nota del anuncio del pastor Guillermo Vargas, director de España Intercede, una iniciativa que es parte de la Mesa Coordinadora de Oración: España Intercede lleva trabajando y organizando encuentros nacionales de intercesión por toda la geografía española desde 1978. Te invitamos a que participes, como pastor, obrero, misionero, coordinador, o sencillamente intercesor autorizado por tu iglesia, en el próximo encuentro de España Intercede en Alicante. Contactar con: Óscar y María, mariadeloskal@gmail.com  630 659 303, 965 171 868, o Guillermo, vargasinter@hotmail.com  629 604 325.

 

7- ¿VAMOS A POR EL SEXTO AÑO CONSECUTIVO? Compañero y pastor de las iglesias participantes en ORACIÓN 365: Por favor, confirmadnos que podemos seguir contando con vosotros en 2014. A las iglesias que todavía no participáis, os animamos que nos consultéis sobre cómo escoger un día fijo al mes para orar 24 horas durante 2014. ¡Es más fácil de lo que tú crees! Pregúntanos y te lo explicamos. Mira en nuestro blog www.2009oracionporespana.blogspot.com las iglesias, denominaciones y regiones participantes. Ya llevamos cinco años consecutivos de oración unida y coordinada. Nuestra meta es hacer, por lo menos, siete años, o hasta que veamos el avivamiento. ¿Nos acompañas en este propósito? Comunícate con nosotros: ORACION@telefonica.net Leopoldo.Lobo@gmail.com Teléfonos: 91 677 44 29, 606 233 108

 

No hay comentarios: