domingo, 21 de diciembre de 2014

ORACIÓN 365 - Guía de Oración Diciembre 2.014.

ORACIÓN 365 – GUÍA DE ORACIÓN DICIEMBRE 2014

www.2009oracionporespana.blogspot.com

oracion@telefonica.net  (91 677 44 29, 606 233 108)

Pastor, acompáñanos a la meta en 2015: Año 7

 

GUÍA DICIEMBRE 2014

 

¡GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS!

"Repentinamente apareció con el ángel una multitud de huestes celestiales que alababan a Dios y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz y buena voluntad para con los hombres!" (Lc. 2)

 

TEMA 1- COMPAÑERO ORACIÓN 365: ¿QUÉ VES AQUÍ?

 

ORACIÓN 365 - ESTADÍSTICAS DE 2.014

 

REGIÓN AUTÓNOMA

Nº DE IGLESIAS PARTICIPANTES

Nº DÍAS QUE ORAN 24 HORAS

Andalucía

       6

    72

Aragón

       2

    24   

Asturias

       1

    12

C. Valenciana

     12

    87

Cantabria

       1

    12

Castilla la Mancha

       1

    12

Castilla y León

       3

    26

Cataluña

       4

    86

Ceuta y Melilla

       0

      0

Extremadura

       2

    24

Galicia

       1

    12

Islas Baleares

       1

    12

Islas Canarias

       5

  155

La Rioja

       2

      8

Madrid

     12

  163

Murcia

       5

    19

Navarra

       2

    14

País Vasco

       5

    41

Iglesias fuera d España

       2

      4

 

      67 Iglesias

  783 días de oración

 

En estas estadísticas de ORACIÓN 365 2014, vemos: 1- En el sexto año de oración continua han participado casi 70 iglesias. 2- Ha habido por lo menos una iglesia orando en cada una de las 17 Autonomías, excepto Ceuta y Melilla; ¡qué pena que estas se nos han quedado sin representación! 3- El número de días ha llegado casi a los 800, durante los 365 días del año. ¡Aleluya! ¡Alaba a Dios con nosotros!

Vemos aquí la fidelidad y entrega de personas como tú, que han entendido que el avivamiento en su país depende de su santidad y de su oración. Al ver esto no podemos más que  postrarnos y adorar, diciendo: ¡Bendito seas tú, oh Dios, por lo que has hecho y por lo que harás en respuesta a las persistentes y perseverantes oraciones de tu pueblo a favor del avivamiento en España! Si entras a nuestro blog, verás cuán bien va el calendario para el 2015. No te quedes por fuera, asegúrate que tu iglesia participa y que tu provincia está representada. Más detalles en www.2009oracionporespana.blogspot.com

 

2- ¿QUIERES UN AVIVAMIENTO EN TU VIDA, FAMILIA, IGLESIA Y NACIÓN? Escoge con tu iglesia un día fijo al mes para orar 24 horas en 2015. Compañero y pastor de las iglesias participantes en ORACIÓN 365 en 2014, si todavía no lo has hecho, confirmadnos que podemos seguir contando con vosotros en 2015. ORACION@telefonica.net Leopoldo.Lobo@gmail.com 91 677 44 29, 606 233 108. Ayúdanos enviando esta Guía a tus contactos o las redes sociales. Oremos por iglesias participantes de todas las provincias.

 

3- NAVIDAD: TIEMPO DE RECOGIMIENTO Y REGOCIJO: Los estudiosos del tema, nos dicen que el nacimiento del Mesías no ocurrió en esta época, sino en el otoño, en septiembre u octubre, durante la Fiesta de los Tabernáculos. Aun respetando esta apreciación, no podemos dejar de aprovechar el momento más propicio del año en nuestra cultura para reflexionar y dar testimonio del Mesías. La Navidad es el momento en que los corazones de los españoles están más tiernos unos para con otros y más abiertos a Dios. Estas fechas también se prestan para que quienes lo están pasando mal por algún motivo, se sientan más tristes que nunca. ¿Conoces a alguien así? Ora por ellos y comparte lo que tienes. Para el creyente, éste es momento de recogimiento y celebración en familia. ¿Por qué no vamos más allá del consumismo o del paganismo de estas fiestas, y levantamos un altar a Dios? Oremos con familiares y conocidos, alabemos a Dios con ellos, leámosles la historia del nacimiento de Jesús en el Evangelio.

 

4- NAVIDAD: TIEMPO DE TESTIMONIO: ¿Por qué no piensas en dar como regalo de Navidad, una tarjeta o un libro con mensaje cristiano a familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo o de instituto? Te sugerimos que pidas el calendario de tarjetas postales 2015, "La maravillosa creación de Dios", a Testimonio Cristiano a Cada Hogar: 91 802 84 53, testimoniocristiano@gmail.com  También puedes pedir una bonita selección de tratados en sus nuevas presentaciones. Oremos por los cultos de Navidad en los medios de comunicación y en nuestras iglesias. Con sensibilidad y valentía pensemos en hacer una oración en la comida de Navidad entre nuestros familiares.

 

5- CELEBREMOS LA FIESTA DE LA DEDICACIÓN "Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,  y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón" (Jn.10:22). El tiempo de Janucá, o Fiesta de las Luces (17 a 25 de diciembre este año), sirve para rememorar los hechos históricos que tuvieron su origen en el rigor con que los sirios helenizados impedían que los judíos de Israel cumplieran los preceptos de la Torá, y en la inmediata revolución contra Antíoco -rey de los sirios- que supuso la recuperación del Templo. Los macabeos, artífices de tal revolución, encontraron una provisión de aceite puro suficiente apenas para iluminar el candelabro del Templo durante un día. Esto nos recuerda al testimonio del apóstol Juan: "Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo." Oremos para que al pueblo judío de Sefarad le resplandezca esta luz verdadera. Sirva esta celebración para recordarnos a los creyentes en el Mesías que somos templo del Espíritu Santo (1 Cor. 6:12-20). Los estudiosos entienden que fue en esta época del año que el Mesías Jesús fue concebido. La castiza Plaza de la Villa volverá a ser el foco de celebración de Janucá este año. El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad Judía de Madrid y el Centro Sefarad-Israel colaboran en una iniciativa que forma ya parte del calendario cultural de nuestra Capital. Plaza de la Villa de Madrid, 18 diciembre 2014, 19:00 horas.

6- ESPACIO PARA TU IGLESIA: El pastor José Luis Paniagua de la Iglesia Nueva Esperanza de Palencia, que participa con ORACIÓN 365 el tercer sábado de cada mes, nos ha pedido que oremos por su iglesia por una situación que requiere la intervención poderosa de Dios en su medio. También, por el proceso en el que están inmersos de la compra de un lugar más amplio para la iglesia. Pidamos por la sabiduría, fe y valentía pastoral que demandan estas situaciones. Acompañemos a nuestros hermanos de Palencia con nuestra oración. Estimado pastor y compañero de ORACIÓN 365, ponemos a tu disposición este espacio de la Guía para que nos hagas llegar las peticiones de oración de tu iglesia, como también vuestros testimonios.

 

7- 40 DÍAS DE AYUNO Y ORACIÓN – DOMINGO 11 ENERO A 19 FEBRERO 2015: Como en años anteriores, la Mesa Coordinadora de Oración de España, invita a los pastores y sus iglesias, y a todos los creyentes españoles a ayunar una comida diaria durante estos 40 Días y a orar durante media hora. Esta es una manera de juntos presentar el año que comienza al Señor, y dedicar nuestras vidas en preparación para el nuevo año. Si lo deseas, puedes comunicarnos que tú y tu iglesia o grupo de oración estáis haciendo los 40 Días, aunque no es estrictamente necesario que nos lo digáis ni hay que apuntarse. Por este mismo medio recibirás una guía semanal de oración diaria para los 40 Días. ¡Estimado/a hermano/a, apreciamos tu compañía en la oración, y te deseamos una Navidad llena de fruto y de gozo!

 

No hay comentarios: